loading image
Valoración gratuita

Peeling con ácido glicólico (AHA)


¡RENUEVA LAS CAPAS DE TU PIEL Y RECUPERA LA BELLEZA DE TU ROSTRO!

La piel está expuesta a agresiones constantes y con la edad su renovación es menos efectiva, provocando sequedad, manchas o arrugas. Para mantener su juventud son imprescindibles un buen Peeling que estimule la renovación y una profunda hidratación que la restaure completamente.

  • Reduce las manchas y aclara tu piel
  • Disminuye arrugas y rejuvenece

¿Qué es un Peeling químico facial?

Este tratamiento que consiste en la aplicación, de una sustancia química llamada ácido glicólico, sobre la superficie cutánea con la finalidad de producir una renovación de las capas superficiales de la piel. Con esto se conseguirá un cambio en el aspecto y en la estructura de la piel.

El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) natural obtenido de la caña de azúcar, el cual presenta una perfecta tolerancia. El ácido glicólico favorece la eliminación de las células muertas de la capa más externa de la piel, al disminuir los enlaces que las mantienen unidas.

Así es como aparece una piel nueva, más joven, mejorando extraordinariamente su textura. Además, el ácido glicólico actúa como un auténtico renovador celular al estimular la formación de colágeno, elastina y otras sustancias dérmicas, aportando elasticidad y flexibilidad a la piel.

El ácido glicólico se emplea en el tratamiento de arrugas finas, fotoenvejecimiento cutáneo, engrosamiento de la piel, manchas seniles y solares acné, cicatrices de acné, queratosis actínica y seborreica, etc, produciendo una mejoría de la textura de la piel.

Durante la aplicación se producirá una sensación de picor y quemazón tolerables. Después de la neutralización, la piel quedará tirante y levemente enrojecida. Estas sensaciones desaparecen en un breve período de tiempo.

Beneficios

  • Ofrece una gran aceptabilidad cosmética y estética.
  • Evita la pérdida de días laborales y la necesidad de renunciar a llevar una vida normal los días posteriors al Peeling.
  • Es una técnica sencilla, segura, indolora y eficaz, siempre que se realice bajo control medico.
  • Es económico frente a otros Peelings.
  • Mantiene los resultados si se utilizan los productos recomendados diariamente.

Sesiones

El número de sesiones varía según la patología a tratar, su severidad y factores individuales de cada paciente, y suelen realizarse de forma quincenal o mensual, tiempo necesario para la recuperación de la piel.

Preguntas sobre el tratamiento.

¿Voy a sentir dolor?

Debido a que los productos químicos aplicados para el Peeling se tratan de ácidos, estos producirán una sensación de ardor leve sobre la piel. El procedimiento no requiere de anestesia y en Skinworks nos daremos a la tarea de que el proceso sea seguro y agradable, utilizando productos dermatológicamente probados.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión necesitará estar unos 30 minutos en la clínica.

¿Se puede tomar el sol?
Recomendamos no exponerse al sol directamente durante al menos 8 días antes de cada sesión.

Después del tratamiento Peeling, se recomienda el uso de protección solar en la zona tratada y evitar la exposición solar prolongada.

¿Se puede realizar las actividades cotidianas de forma normal?
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal al terminar la sesión, aunque aparecerá una descamación fina entre los dos y seis días posteriores al Peeling que podrá tratarse con cremas recomendadas por el médico.

¿Tendré algún efecto secundario?
La descamación que acompaña al Peeling es importante que la trate con cremas hidratantes específicas que aporten agua. En caso de que se le irritara la piel o estuviera sensible, el medico le recomendara cremas específicas para el estado de la piel.

¿Cuánto duran los efectos?
Los efectos del Peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de acuerdo a la recomendación medica

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?
En algunos casos el Peeling facial se asocia con la hidrataciones porque favorece y mejora los efectos del Peeling.

El Peeling facial también se puede realizar simultáneamente a tratamientos de IPL y láser o después de un lifting facial .

¿Qué voy a sentir luego del tratamiento?

Es posible que experimente una sensación de ardor leve por algunas horas. Puede asociarse enrojecimiento de la piel que por lo general desaparece en poco tiempo.

Posteriormente la piel presentará enrojecimiento y luego descamación, esto es normal porque se está desprendiendo la piel vieja para que aparezca la nueva.

¿Con qué otros tratamientos puede combinarse?

Este tratamiento de Peeling se puede combinar con otras técnicas como; hidrataciones, también se pueden realizar con tratamientos de IPL y láser.

¿Requiere anestesia?

Los Peeling superficiales y medios no requieren de ningún tipo de anestesia.

¿Se puede tomar el sol?

Recomendamos no exponerse al sol durante al menos 8 días antes y 8 días después de cada sesión.

Después del tratamiento, se recomienda el uso de protección solar en la zona tratada y evitar la exposición solar prolongada con el fin de mantener más tiempo los resultados.

¿Se puede realizar las actividades cotidianas de forma normal? 

Este tratamiento permite la incorporación inmediata a las actividades diarias.

 

Cuidados que debes tener

Protección Solar: Se le solicitara que se proteja del sol, utilizando un bloqueador con Factor de Protección Solar de 30 o mayor diariamente. El área a tratar no debe tener exposición al sol una semana antes y una después del tratamiento.

Para el cuidado normal de su piel es importante lavar el rostro con jabón específico para el tipo de piel preferiblemente dos veces al día y un hidrante regulador de grasa.

Eliminar el uso de exfoliantes o de esponjas y de cremas despigmentantes (Hidroquinona, Retin-A y otras) al menos 1 semana antes del tratamiento, siempre y cuando el médico se lo recomiende.

malasma-before-and-after

Envíenos sus datos personales y su información de contacto y pronto nos estaremos comunicando con usted para agendar su cita para este tratamiento.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

Foto Facial

Lesiones pigmentadas (Lux Y)

Mesoterapia

Peeling con ácido glicólico (AHA)

Rejuvenecimiento Facial

Retracción de piel (Flacidez)

Tratamiento contra el Acné

Tratamiento LUX 1540